Consultorio cervecero

5/5 - (182 votos)

A veces me sorprendo con las muchas veces que me preguntan las mismas cosas.

Esta sección la creo con la aspiración de que sea un medio de comunicación con vosotros, que las respuestas a las preguntas que me hacéis individualmente puedan ser consultadas por todos y que, con el tiempo, ojalá pueda ser una buena fuente de información en la que encontrar respuesta a las dudas cerveceras más comunes.

Así que si tienes una pregunta comprueba primero más abajo que no está hecha y respondida ya y si no es así… ¡Dispara!

No olvides poner consultorio cervecero en el asunto.

Preguntar a Cervezódromo

¡Si me la sé te contesto!

Publico tan rápido como puedo. ¡Tan sólo te pido un poco de paciencia!

preguntas sobre cerveza

Preguntas sobre cerveza

5 comentarios en “Consultorio cervecero”

  1. Hola, buenos dias.
    Estoy empezando a hacer cerveza, he echo dos kits d’extracto de Malta, i mi intencions es comprar-me una olla klarstein Mundschenk de 30 l.
    Mi pregunta és la siguiente, estàs contento con la tuya? Hasta la fecha te ha dado bien resultado? Si és que no, cual comprarias?
    Muchas gracias!!!

  2. Buenas tardes.

    Estoy buscando por la red una empresa que pueda imprimir mis etiquetas, pero no acabo de verlo claro.
    Los lotes son pequeños, 20 litros, no son para vender son consumo propio (y de los amigos) pero me gustaria darles un toque mas profesional y poner etiquetas.
    Tu me puedes dirigir un poco al respecto o sigo buscando por la red.
    Ya sabes bueno, bonito y barato.

    Muchas gracias, tanto por la posible respuesta como por tu blog y videos. Son geniales.

    1. Hola Sergi,
      lo primero muchas gracias por tus palabras. Comentarios como el tuyo son los que hacen que esto valga la pena.
      En cuanto a las etiquetas… Te respondo pero, lamentablemente, no creo que te concrete nada. Yo no etiqueto, pero tengo algún amigo que sí. Sin duda sería un artículo o vídeo interesante de hacer.
      Lo primero es hacer el diseño de la etiqueta. Hay páginas de internet que te dejan hacer una etiqueta online. En su día las mire, creo recordar que había alguna gratuita. No obstante aunque resultones eran diseños muy convencionales.
      Yo cuando empecé con esto pensé en etiquetar. Incluso hice algún diseño. Lo hice con Illustrator. Me lo curré bastante, pero al final pasé. Me parecía mucho trabajo para total beberme las cervezas yo.
      En cualquier caso de cara al diseño además de las comentadas hay más opciones y programas. Eso ya dependerá de cuanto te quieras complicar y qué nivel de etiqueta quieras.
      En lo que a la impresión, lo mejor es un papel con algo de gramaje y pegarlas con agua y algo de leche (eso leí en internet, te hablo de memoria).
      Hasta aquí el método 100% casero.
      Meterte en impresiones con imprentas y demás… ¡Buf! No sé, yo lo veo meterte un poco en camisa de once varas. Sobre todo como tengas la intención de cambiar de diseño con cada cerveza.
      En cualquier caso tampoco te puedo decir ninguna imprenta porque online hay cientos, con precios de captación interesantes, si bien las siguientes impresiones ya no son tan baratas.
      Una opción sería imprimir todas las etiquetas iguales y dejarte un espacio en blanco para poner a mano el estilo y el nombre… Es sólo una idea.
      Además de que me parece un rollo (perdona que reitere, hablo desde mi impresión personal, no pretendo hacerte desistir) valoraría muy mucho NO hacerlo con pegatinas. Desde luego quedará mejor, pero quitarlo tiene que ser un martirio.
      Si haces las etiquetas caseras no quedarán tan súper bien pero te ahorrarás pasta y las quitarás fácilmente.
      No sé si te he ayudado o todo lo contrario. Queda pendiente el artículo al respecto.
      Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *