Cenosilicafobia: miedo al vaso vacío

5/5 - (202 votos)

La cenosilicafobia es el miedo irracional a ver un vaso vacío.

Se trata de una palabra y una fobia no reconocidas por la comunidad médica, pero de la cual podrás encontrar bastantes páginas en internet.

Son muchas las que definen cenosilicafobia como el miedo a ver un vaso de cerveza vacío, lo cual no es correcto dado que el líquido no es determinante, tan sólo la ausencia de este.

fobia al vaso vacío

Origen de la palabra cenosilicafobia

La verdad es que no hay ninguna fuente seria que nos hable de este término, por lo que bien podría incluso ser una broma.

Sus orígenes en la red datan del 2 de diciembre de 2009 y se hayan en el Urban Dictionary, web que por otro lado no podemos tener en mayor estima dado que las definiciones son aportadas por los usuarios sin un mayor control ni supervisión.

Etimología de cenosilicafobia

Con todo la palabra aparenta ser etimológicamente correcta:

  • kenos: vacío
  • sillica: vidrio
  • fobos: miedo irracional

¿Verdad o ficción?

Es muy probable que cenosilicafobia sea una palabra correctamente construida, si bien todo apunta a que se trata de un término creado con más ánimo de guasa que no otra cosa.

En cualquier caso ahora ya sabes que si la próxima cerveza que te acabes te causa malestar tal vez exista una explicación… ¡Padeces cenosilicafobia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *