Cómo hacer una American Amber Ale

5/5 - (222 votos)

Las American Amber Ale son unas cervezas con sabor y aroma a lúpulo si bien la característica es un notable sabor a maltas caramelo..

¡Vamos a ver cómo hacer una American Amber Ale!

Características de la cerveza American Amber Ale

Si quieres conocer mejor las características de este estilo antes de liarte haciéndolo puedes echar un vistazo a la ficha breve de características del estilo de cerveza American Amber Ale.

como hacer american amber ale

Receta American Amber Ale

American Amber Ale

Claves para hacer una American Amber Ale

Una American Amber Ale correctamente elaborada es una cerveza muy bebible, con mucho sabor y aroma a lúpulo.

Este estilo de cerveza tiene un montante significativo de sabores caramelo con algo más de dulzor residual de la malta que las American Pale Ales.

Ese mayor nivel de dulzor ayuda a equilibrar mejor el amargor del lúpulo.

No obstante, al igual que ocurre en otros muchos estilos, el rango de sabores puede ser muy amplio. Así pues nos podemos encontrar algunos ejemplos bastante lupulados, mientras que en otros el lúpulo estará bastante más contenido.

Igualmente algunos ejemplos resultarán más tostados, otros menos… En cualquier caso el resultado siempre debería ser una gran cerveza muy bebible.

El secreto para hacer una buena American Amber Ale está en la correcta proporción de maltas caramelo y un alto nivel de adiciones tardías de lúpulo, lo cual favorecerá el sabor y el aroma a lúpulo sin disparar el amargor.

Otro aspecto importante es asegurarse de inocular una generosa cantidad de levadura y fermentar en un rango de temperatura bajo para tener los alcoholes bajo control.

Vídeo elaboración American Amber Ale

En este vídeo puedes ver todos los pasos para hacer una American Amber Ale.

Utiliza la receta como base y modifícala a tu gusto para hacer la American Amber Ale de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *